martes , 15 junio 2021

¡Acusan irregularidades! Exigen destitución de director y subdirectora del Tec de Culiacán

¡Acusan irregularidades! Exigen destitución de director y subdirectora del Tec de Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadores del Instituto Tecnológico de Culiacán solicitaron la destitución del director Norman Salvador Elenes Uriarte y la subdirectora Francisca Piña Zazueta por presunto desvío de recursos y otras irregularidades.

También pidieron al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera no intervenir en los nombramiento del director del Instituto Tecnológico de Culiacán.

Jorge Luis Leal Rendón, secretario de la Delegación Sindical del Instituto Tecnológico de Culiacán, aseguró que las autoridades de esta institución se aprovechan de la ausencia de maestros en las instalaciones para cometer irregularidades.

Señaló que recientemente se hizo una transferencia de 506 mil pesos al secretario particular del director del Instituto Tecnológico Nacional de México de nombre Francisco Olvera Martínez por un supuesto pago de prestación de servicio profesional.

Otra de las presuntas irregularidades cometidas por el director y la subdirectora es la ampliación de una cafetería sin previa licitación o invitación a proveedores.

Explicó que en un inicio esta cafetería costaría 2 millones 800 mil pesos, pero esta cantidad aumentó a 4 millones 200 mil.

Los trabajadores aseguraron que sufren acoso laboral de parte de las autoridades del Instituto Tecnológico de Culiacán, pues en el caso de trabajadores con plazas de apoyo a docentes en laboratorios se les obliga a que impartan clases cuando esa no es su labor.

El día de hoy el director ni la subdirectora se presentó en las instalaciones del plantel educativo para aclarar este asunto.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons