jueves , 17 junio 2021

Llevan protesta del Civil a Palacio de Gobierno y les prometen pago

Llevan protesta del Civil a Palacio de Gobierno y les prometen pago

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado aceptó pagar los adeudos que mantienen desde el 2019 con trabajadores del Hospital Civil de Culiacán, finiquitar el Contrato Colectivo 2020 y destrabar bases para trabajadores.

Luego de la protesta que este jueves realizaron trabajadores de este centro hospitalario en la explanada de Palacio de Gobierno, la líder sindical Verónica Franco Aceves sostuvo una reunión con el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien se comprometió a liberar los recursos máximo para el 15 de marzo.

Franco Aceves dijo que otro de los acuerdos es que se otorguen 22 bases para el área de enfermería, 8 para intendencia asimismo se reintegrará la quincena de salario que fue retenida por las autoridades del hospital a las trabajadoras que fueron descasadas por ser población vulnerable al Covid-19.

Explicó que el Contrato Colectivo 2020 contempla aumentos salariales de 5.3 por ciento para personal homologado y 500 pesos por indemnización para el resto, lo cual representa más de 15 millones de pesos en total para 588 trabajadores.
Dejó en claro que la manifestación en el Hospital Civil de Culiacán no se terminará hasta que las autoridades estatales cumplan con el acuerdo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons