martes , 15 junio 2021

Por homicidio, vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero

Por homicidio, vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Pablo “N”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, por su probable participación en el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego, registrado en noviembre 2020 en la alcaldía Azcapotzalco, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El juez decretó también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante tres meses, plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria.
“De acuerdo con la indagatoria, el ahora imputado golpeó a la víctima a bordo de una camioneta, tras salir de una plaza comercial, y al llegar frente a una unidad habitacional ubicada en El Rosario, el agraviado fue bajado del vehículo y el imputado probablemente lo privó de la vida con disparo de arma de fuego”, indicó la Fiscalía en comunicado.
El pasado 4 de marzo, Juan Pablo “Q”, alias “Pablito”, fue capturado por la probable comisión del delito de homicidio calificado registrado en la Ciudad de México en el mes de noviembre pasado.
Rafael Caro Quintero comenzó su carrera criminal a finales de la década de 1970, cuando fundó el Cártel de Guadalajara. De acuerdo con el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, a pesar de ser detenido, el narcotraficante nunca dejó de traficar droga.

 

(Con información de Latin Us)

 

Simple Share Buttons