sábado , 19 junio 2021

Salgado Macedonio “arrasó” en nueva encuesta por la gubernatura de Guerrero

Salgado Macedonio “arrasó” en nueva encuesta por la gubernatura de Guerrero

Guerrero.- Pese a las acusaciones de abuso sexual en su contra, Félix Salgado Macedonio “arrasó” en la nueva encuesta de Morena para designar a su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Si bien hasta el momento no se ha realizado un pronunciamiento oficial del partido sobre su victoria, se informó de manera extraoficial que el exalcalde de Acapulco fue el más favorecido por la ciudadanía.

Salgado Macedonio tiene al menos tres acusaciones de abuso sexual y un señalamiento de violación.

Anoche, la Comisión Nacional de Encuestas de Morena presentó a la Comisión Nacional de Elecciones el sondeo que se realizó en Guerrero para conocer la aceptación de quienes buscan obtener la candidatura.

Según el documento que revisó la Comisión Nacional de Elecciones que encabeza Mario Delgado, se midió a cuatro mujeres: Adela Román (actual alcaldesa de Acapulco), Nestora Salgado (senadora), María de la Luz Núñez (exdiputada) y Esther Gómez (exdirigente de Morena en Guerrero), y a Salgado Macedonio.

De acuerdo con liderazgos de Morena, el responsable de levantar el sondeo fue Carlos Emiliano Calderón, quien es coordinador de Estrategia Digital Nacional, en la Presidencia de la República.

El sondeo arrojó que la sociedad guerrerense considera a Félix Salgado Macedonio como el más honesto (12.4%), seguido de Nestora Salgado (2.8%).

En el cuestionamiento: “¿Qué tanto considera usted que respeta el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia?”, 23.5% consideró que Salgado Macedonio sí respeta y de ahí le siguió Adela Román con 14.3%.

En la pregunta de si estarían dispuestos a votar por alguien, 25.4% dijo que sí lo haría por Félix Salgado Macedonio.

“De acuerdo al estudio realizado en el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencia que se integra por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia como candidato a gobernador. Por lo anterior, el senador con licencia es el aspirante mejor posicionado en el estado de Guerrero”, se precisó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons