jueves , 17 junio 2021

¡Hoy viene AMLO! Esta es la “cartita” de peticiones de Quirino para el presidente

¡Hoy viene AMLO! Esta es la “cartita” de peticiones de Quirino para el presidente

Irene González

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar que se agilice la entrega de vacunas para Sinaloa, además de pedir la liberación de 140 millones de pesos que se requieren para concluir el Hospital Pediátrico y el Centro de Salud en Culiacán.

El mandatario estatal dijo que en el caso de los hospitales, pese a que se trata de recursos etiquetados aún no se ha entregado la última parte al estado debido a que cambiaron las reglas de operación en el INSABI.

Indicó que son 112 millones de pesos que corresponden al Hospital Pediátrico de Sinaloa y 28 millones de pesos del Centro de Salud, aunque descartó que ambas obras pudieran quedar inconclusas ya que prácticamente están terminadas.

“Nos dijeron que eso es lo que ha venido atrasando y que Hacienda no les ha liberado la lana. Ya está prácticamente terminado, pero no nos vamos a esperar vamos a ir trasladando y pasando áreas que puedan ubicarse ya para que la gente tenga más confort en un hospital nuevo. Queremos a finales de este mes”.

Ordaz Coppel celebró la visita del presidente López Obrador a Sinaloa porque además de inaugurar la nueva base de la Guardia Nacional vendrá a poner en marcha la nueva planta de tratamiento de Urías en Mazatlán, lo que va a permitir ir cerrando gradualmente la planta de El Crestón que huele muy mal.

“Es una inversión de 800 millones de pesos, la mitad la aportó Gobierno del Estado, inició hace tres años. Así es que me parece que es una obra de mayor impacto social, ecológico porque tiene muy buena tecnología y nos da gusto que venga el presidente”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons