viernes , 23 abril 2021

Tras casos graves de coágulos, 9 países de Europa suspenden aplicación de vacuna de AstraZeneca

Tras casos graves de coágulos, 9 países de Europa suspenden aplicación de vacuna de AstraZeneca

Nueve países de Europa suspendieron la aplicación de la vacuna AstraZeneca tras conocer “sobre casos graves de coágulos sanguíneos en personas que han sido vacunadas con la vacuna Covid-19 de AstraZeneca”.

Los países que detuvieron su aplicación son: Dinamarca, Islandia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo e Italia, además de Austria que está por sumarse a esta medida tras registrar una muerte como resultado de “trastornos graves en la coagulación”.

El último país en sumarse fue Italia. “A raíz de informaciones sobre determinadas reacciones adversas graves, y después de la administración de dosis de un lote (…) de la vacuna anticovid de AstraZeneca, la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) decidió por precaución prohibir el uso de ese lote”, precisa en un comunicado de prensa la entidad.

AstraZeneca, que desarrolló el biológico junto a la universidad de Oxford, defendió la seguridad del producto.

“La seguridad de la vacuna ha sido estudiada en profundidad en pruebas clínicas de Fase 3 y los datos (…) confirman que, por lo general, la vacuna ha sudo bien tolerada”, indicó a la AFP un portavoz del grupo.

Por su parte, el gobierno británico también defendió el biológico.

“Hemos dejado claro que (la vacuna) es segura y eficaz”, dijo a la prensa un portavoz del primer ministro Boris Johnson. “Cuando se pide a la gente que se presente para recibirla, deben hacerlo con confianza”, agregó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons