martes , 15 junio 2021

Despiden a trabajador municipal mientras tenía Covid, acusa arbitrariedad

Despiden a trabajador municipal mientras tenía Covid, acusa arbitrariedad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un trabajador sindicalizado del Tribunal de Barandilla fue dado de baja por ausentarse de su labores mientras padecía Covid-19.

José Martín González Salomón, ex secretario del Tribunal de Barandilla, dio a conocer que el pasado 21 de enero la titular de Salud municipal, Martha Alicia Torres Reyes, le otorgó una incapacidad por coronavirus.

Como parte del seguimiento médico lo valoraba cada 8 días, pero al faltar a una de las citas por complicaciones médicas, la doctora lo dio de alta de manera arbitraria y notificó a las autoridades que debía presentarse a trabajar de manera inmediata.

Al no estar en condiciones para retomar sus funciones, pues empeoró su salud con un cuadro de neumonía, José Martín González no regresó a laborar, lo cual generó que fuera promovida su baja del cargo.

Al ser sindicalizado, este trabajador recurrió al líder del sindical Julio Duarte, quien pidió una explicación a la titular de Recursos Humanos con licencia, Yolanda Martínez, quien le comentó que por orden del presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro se dio su baja.

El ex secretario del Tribunal de Barandilla aseguró que se actuó de manera arbitraria en su caso y se violaron todos sus derechos como trabajador sindicalizado, pues ante la complicada situación de salud que vivía solicitó una licencia por seis meses para ausentarse de sus labores, pero esta le fue negada.

Consideró que detrás de esta decisión también se encuentra el coordinador del Tribunal de Barandilla, Misael Salvador Obregón González, quien lo acusó con el presidente municipal de amenazarlo cuando es totalmente falso.

Expresó que en una ocasión le dijo de frente al coordinador del Tribunal de Barandilla que no estaba de acuerdo con los malos tratos que daba a todos trabajadores, al gritarles constantemente por lo que debía de bajarle de tono, pero nunca se trató de una amenaza.

Otro de los motivos que también pudieron influir en su baja es que anteriormente él denunció a través de un video al director con licencia de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilez, de haber sido un «aviador’.

Al no estar de acuerdo con esta decisión, el trabajador estableció una denuncia por despido injustificado, por lo que espesa que pronto se obtenga un fallo a su favor y sea reinstalado en su cargo.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons