sábado , 19 junio 2021

¿Qué tiene qué ver la caída de cabello con el Covid?

¿Qué tiene qué ver la caída de cabello con el Covid?

Expertas y expertos entrevistados por El Sabueso han encontrado casos de pérdida temporal del cabello en pacientes de Covid-19, tras los primeros tres meses de haber enfermado.

Y mencionan que esto se vincula al estrés causado por el padecimiento, y a la fiebre que provoca, lo que ocurre también con otras enfermedades, como la influenza.

Para solucionarlo, lo recomendable es acudir al dermatólogo e iniciar un tratamiento.

En promedio, señalaron, una persona deberá esperar entre 3 y 6 meses después de iniciarlo para ver su cabello como antes. Es decir, sí tiene cura, pero debe tratarse.

Aunque no es la única causa que provoca una pérdida del cabello, dermatólogas y dermatólogos ya ubican la pandemia y casos COVID como un factor por el que pacientes acuden a consulta.

“Lo que detectamos es pacientes pos-COVID, que presentan una caída de pelo acelerada. Esta caída es difusa, es decir, puedes ver que se pierda pelo en cualquier lado de la cabeza. Y no hay ningún malestar o hinchazón, simplemente se les viene el cabello”, comenta la dermatóloga Rosa María Ponce Olivera, académica del posgrado en dermatología de la UNAM.

Las personas suelen notar este cambio al ver su almohada, al bañarse, al cepillar su cabello o al retirar una liga.

Este hecho se ha registrado en todo el mundo. Un estudio publicado en The Lancet identificó que 22% de pacientes hospitalizados por COVID en China tuvo pérdida de cabello tiempo después de padecer la enfermedad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons