sábado , 19 junio 2021

Responde Zaldívar a AMLO: Revisará si procede queja contra juez que suspendió reforma energética

Responde Zaldívar a AMLO: Revisará si procede queja contra juez que suspendió reforma energética

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio respuesta la carta enviada esta mañana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un documento difundido por el Consejo de la Judicatura Federal, Zaldívar Lelo de Larrea le confirmó de recibida su misiva, y le afirmó que la carta será remitida al área correspondiente del CJF.

En la misiva, Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que de existir elementos se abrirá la investigación correspondiente con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como a las garantías que la protegen.

El ministro presidente de la SCJN le recordó al presidente López Obrador que es presupuesto de la democracia y del Estado de Derecho que juezas y jueces del país “puedan actuar en un marco de independencia y autonomía”.

«Corresponde al Consejo de la Judicatura Federal velar porque puedan hacerlo con libertad y, del mismo modo, es facultad de dicho órgano vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley”, señaló la carta.

López Obrador pidió al presidente de la Suprema Corte investigar al juez que concedió una suspensión “de manera veloz” en contra de la ley de Reforma Eléctrica.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons