martes , 15 junio 2021

Mientras México la pide, Suecia se suma a la suspensión de la vacuna de AstraZeneca

Mientras México la pide, Suecia se suma a la suspensión de la vacuna de AstraZeneca

Suecia se sumó este martes a los 18 países europeos que han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca contra  Covid-19, debido a reportes sobre coágulos sanguíneos en personas que la recibieron.

Pese a estas suspensiones, la compañía y las agencias reguladoras internacionales mantienen que la vacuna es segura, y muchos países en otros lugares del mundo siguen adelante con sus campañas de vacunación.

La agencia reguladora de la Unión Europea ha dicho que los beneficios de vacunarse superan al riesgo de los efectos secundarios.

Alemania, Francia, Italia y España están entre los países que suspendieron el empleo de la vacuna ayer lunes.

“La decisión es una medida de precaución”, dijo en un comunicado el epidemiólogo jefe de Suecia, Anders Tegnell.

Este martes, el gobierno alemán también dijo que aplazaría hasta después de la reunión de la AEM su cumbre virtual sobre la campaña de vacunación en el país, que se había programado en un principio para el miércoles.

La fórmula de AstraZeneca es una de las tres vacunas en uso en el continente europeo. Pero la creciente preocupación es otro revés para los esfuerzos de vacunación, trabados por el desabastecimiento de dosis y otros obstáculos.

AstraZeneca dijo que no hay pruebas de que la vacuna suponga un riesgo agravado de trombos sanguíneos. Se han reportado 37 casos de trombos entre los más de 17 millones de personas que recibieron la vacuna en la Unión Europea y Gran Bretaña, señaló la farmacéutica.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons