jueves , 17 junio 2021

Renuncian diputados para buscar cargo de elección popular

Renuncian diputados para buscar cargo de elección popular

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El retraso en la definición de las candidaturas en algunos partidos como Morena ha trastocado el trabajo legislativo en el Congreso del Estado, ya que actualmente se cuenta con 20 de los 40 diputados, ya que el resto solicitó licencia al cargo.

Es por ello, que la Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria este viernes 19 de marzo a fin de que rindan protesta al cargo los diputados y diputadas suplentes.

El secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, dio a conocer que invitarán a los suplentes de todos los legisladores que solicitaron licencia el pasado 5 de marzo para que asuman sus funciones.

Ríos Rojo dijo que la presidenta de la Diputación Permanente, Yedaldine Bonilla, le tomará protesta al cargo a los diputados y diputadas suplentes que atiendan el llamado y quienes deberán estar conscientes que podrían ocupar el cargo solo por algunos días.

“Se les va a invitar el viernes, seguramente los propietarios van a hablar con sus suplentes, les van a decir párame tantito, dame chanza unos días, pero esas ya son cosas de ellos. Nosotros vamos a estar con todos los preparativos, con toda la disposición de tomarle protesta al que venga y el que venga ya sabe a la mejor va a ser diputados por unos días, por unas semanas, esas son consideraciones que ellos van a tomar”, agregó.

El secretario general dijo que estima estarán regresando a su curul en los próximos días alrededor de 10 de los 20 legisladores que solicitaron licencia al cargo el pasado 5 de marzo ya que algunos se registraron para contender por las alcaldías y solo uno será el elegido.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons