lunes , 14 junio 2021

ÚLTIMA HORA. Renuncia Romero Deschamps a Pemex

ÚLTIMA HORA. Renuncia Romero Deschamps a Pemex

Ciudad de México.- Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), renunció a Petróleos Mexicanos (Pemex) por lo que dejará de ser trabajador activo, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su salida fue «por voluntad propia», dijo el presidente. Romero Deschamps renunció en octubre de 2019 al cargo de secretario general del STPRM, tras 26 años al frente de esta organización sindical, aunque seguía como trabajador activo de Pemex.

Sin embargo, Deschamps no trabajaba bajo el argumento de que durante el tiempo que se desempeñó como líder del sindicato petrolero nunca tomó vacaciones y por ley le correspondían, así que estaría de descanso hasta el año 2024.

López Obrador dijo que si bien esto era legal, no era moral, por lo que «se le hizo un exhorto» al exlíder petrolero, lo que culminó en su renuncia.

“A partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos (sus vacaciones hasta 2024) aunque fuera legal, considerábamos que era inmoral”, dijo el presidente.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons