jueves , 17 junio 2021

Por falta de diputados, posponen entrega de la medalla Norma Corona

Por falta de diputados, posponen entrega de la medalla Norma Corona

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La solicitud de licencia masiva de diputados y diputadas que se dio en el Congreso del Estado para ir en busca de una diputación o alcaldía provocó que la ceremonia para la entrega de la medalla de honor “Dra. Norma Corona Sapién” se aplazará hasta el mes de abril, una vez que inicie el nuevo periodo de sesiones.

El pasado 4 de marzo en reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia, acordaron hacer la entrega de este reconocimiento a la periodista Dulcina Parra González este 18 de marzo en sesión solemne.

Aunque la fecha original era justo el día internacional de la Mujer, el 8 de este mismo mes se modificó debido a que los legisladores y legisladoras solicitarían licencia al cargo y se corría el riesgo de la falta de quórum.

Nuevamente se acordó establecer otra fecha para la entrega de este reconocimiento a Parra González quien fue electa con 11 votos a favor de su postulación.

Al respecto el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, informó que una vez que se instale el nuevo periodo de sesiones el 1 de abril se definirá la fecha exacta de la entrega de este premio.

“Se aplaza para el periodo ordinario en virtud de la situación que tenemos, tenemos 20 diputados y queremos que sea algo bonito, entonces se pospone. Tocaba este 18 de marzo, ya le notificamos a la compañera ganadora”, detalló.

En el marco del Día internacional de la Mujer, la periodista Dulcina Parra González recibirá la medalla de honor “Dra. Norma Corona Sapién”, la cual se otorga a mujeres que se han distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en la defensa por los derechos humanos.

El premio consta de un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, que contiene por una de sus caras el escudo del Estado de Sinaloa y por la otra, el del H. Congreso del Estado, así como la leyenda “Dra. Norma Corona Sapién” acompañada del año 2021.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons