viernes , 18 junio 2021

La gasolina está más cara que nunca y sigue aumentando

La gasolina está más cara que nunca y sigue aumentando

La gasolina ya alcanzó precio récord en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La premium puede llegar a comprarse en 22.99 pesos, considerándose un gasolinazo 2021.

Este miércoles, en Guanajuato, Jalisco y Nuevo León la gasolina premium pudo encontrarse hasta en 22.99 pesos el litro.

Mientras que la gasolina magna se encontró en el precio más alto de 21.69 pesos el litro.

Según el monitoreo que realiza la agencia PETROIntelligence, el promedio en los 17 días de marzo ha oscilado los 20 pesos el litro de la gasolina magna, cuando en febrero era de 19.75 pesos.

En tanto, que el promedio de la gasolina premium ha oscilado los 21.34 pesos el litro, mientras que en febrero era de 20.75 pesos.

Actualmente en Lagos de Moreno, Jalisco, y León, Guanajuato, se encuentra la gasolina más cara, la premium puede costar hasta en 22.99 pesos y la magna en 21.69 pesos el litro.

Según la Comisión Reguladora de Energía, que muestra los precios en su portal de internet, estos son los precios que ofrecen algunas gasolineras.

El pasado 15 de marzo, AMLO aseguró que «llueve, truene o relampaguee» no permitiría el aumento de los combustibles.

Pero el 11 de marzo, había hecho la misma mención, asegurando que la gasolina y el diesel deberían costar igual que en noviembre del 2018 «en términos reales, no puede costar más».

Esta misma semana, el ex presidente Vicente Fox se mofó de la promesa de AMLO de bajar la gasolina.

«¿Alguien sabe si ya bajó de precio la gasolina o seguimos con el atole mañanero?», señaló el expresidente de México en Twitter.

Aunque AMLO ahora afirma que no hizo el compromiso de bajar el precio de la gasolina, en redes sociales circula un video en el que declaraba que bajaría el precio de los combustibles.

(Con información de Aristegui Noticias y El Diario de Colima)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons