jueves , 17 junio 2021

¡Mentira! El narco no domina el 35% del territorio mexicano, sostiene AMLO

¡Mentira! El narco no domina el 35% del territorio mexicano, sostiene AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que sean ciertas las declaraciones de Glen D. VanHerck, alto mando del Pentágono de los Estados Unidos, quien aseguró que los cárteles del narcotráfico dominan un tercio del territorio mexicano.

“No es cierto lo que se sostiene, pero respetamos las opiniones de todos. Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado acerca de si Joe Biden le ha pedido apoyo en materia de seguridad, López Obrador aseguró que el presidente de Estados Unidos es muy respetuoso y no le ha pedido apoyo.

“El presidente Biden es muy respetuoso con nosotros y no nos metemos. El respeto al derecho ajeno es la paz”, sentenció AMLO.

Ayer miércoles, el general Glen VanHerck, comandante del Comando Norte de Estados Unidos, declaró en conferencia de prensa que las organizaciones criminales trasnacionales que operan en “zonas no gobernadas” en un tercio del territorio de México, junto con desastres naturales, la pandemia y las crisis económicas, están generando migración e inestabilidad.

Dijo que grupos de personas quieren salir de Centroamérica, Sudamérica y México para llegar a los Estados Unidos.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons