lunes , 14 junio 2021

AMLO agradece a Biden “préstamo” de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca

AMLO agradece a Biden “préstamo” de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense Joe Biden el próximo envío a México de 2 millones 700 mil vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca.

López Obrador recalcó que la entrega de estas dosis fue resultado de una negociación entre ambos mandatarios desde el mes de enero del presente año.

Un funcionario de Washington indicó que se trata de dosis que Estados Unidos no está utilizando y se enviarán en acuerdo de préstamo.

“Ya se logró el que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México, agradecer al presidente Biden por aceptar el enviarnos estas vacunas”, puntualizó el presidente López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que con todos los contratos que se tienen con diversas farmacéuticas, se tendrán las dosis necesarias para seguir con el Plan Nacional de Vacunación en el país, sobre todo en la inmunización a los adultos mayores.

“Tenemos ya vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con con el propósito, la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, cuando menos con una dosis”, externó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons