jueves , 17 junio 2021

Con ‘valla’ humana, impiden registro de candidata de Redes Sociales Progresistas

Con ‘valla’ humana, impiden registro de candidata de Redes Sociales Progresistas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La magistrada con licencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Lucila Ayala de Moreschi, «Moni» Rocha y otros integrantes de Redes Sociales Progresistas, impidieron el registro como candidata a gobernadora de Yolanda Cabrera.

Poco antes de las 14:00 horas, Cabrera arribó a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para realizar su registro pero se topó con la sorpresa que la magistrada con licencia y la ex candidata a gobernadora hicieron una cadena humana para impedir su acceso a las instalaciones.

Ayala de Morechi y Moni Rocha aseguraron que desde hace meses habían sido contempladas por el partido como precandidatos al cumplir con todos los requisitos pero de la noche a la mañana fueron bajadas de esta posición.

La magistrada con licencia dijo que presume que esta decisión se dio luego de que el líder nacional de Redes Sociales Progresistas Fernando González Sánchez tuvo un encuentro con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y al líder del partido Gerardo Vargas Landeros.

La formal candidata Yolanda Cabrera, elegida mediante una asamblea intentó en más de una ocasión ingresar al edificio pero fue impedida por las mujeres y hombres que resguardaan la puerta principal.

Cabrera aseguró que su designación fue completamente legal y que cuenta con la experiencia suficiente para ser candidata a la gubernatura de Sinaloa.

Detalló que se desempeñó en el área de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Culiacán (Común) y actualmente es trabajadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons