miércoles , 28 julio 2021

Dudan que AMLO cumpla su palabra de vacunar a los maestros de Sinaloa

Dudan que AMLO cumpla su palabra de vacunar a los maestros de Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, dijo que no cree en el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el programa de vacunación contra el Covid-19 para todos los docentes de Sinaloa.

Consideró que el anuncio que recientemente hizo el mandatario nacional durante su visita al estado puede tratarse de una promesa más como anteriormente lo hizo con el fideicomiso para la compra de computadoras a maestros, el cual hasta el momento no se asigna ni se proporcionan equipos a los profesores que laboran durante la pandemia desde casa.

Sandoval Angulo señaló que la plataforma que se abrió para maestros que trabajan en el sector público y privado solo se trata de un registro pero no garantiza que la próxima semana o en meses posteriores serán vacunados los maestros.

“Si queremos regresar pero queremos a nuestros trabajadores fuera de peligro”, expresó.

Aunque mencionó que confía en la palabra del gobernador Quirino Ordaz Coppel de vacunar a los maestros de la entidad contra el coronavirus, dejó en claro que hasta que todos los municipios del estado de Sinaloa se encuentren en verde en el Semáforo Epidemiológico y se hayan vacunado a todos los maestros existirán condiciones para el regreso a clases de manera presencial.

El líder sindical dijo que actualmente es viable la implementación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, aunque no se obligará a maestros a llevar a cabo este programa ante el riesgo de contagios.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons