jueves , 17 junio 2021

Eldorado y Juan José Ríos elegirán a sus presidentes municipales en 2024

Eldorado y Juan José Ríos elegirán a sus presidentes municipales en 2024

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el voto a favor de la mayoría de los ayuntamientos, la Diputación Permanente del Congreso del Estado en sesión extraordinaria declaró aprobados los decretos que crean los municipios de Juan José Ríos y Eldorado.

La presidenta de la Diputación Permanente, Yeraldine Bonilla Valverde, al hacer el cómputo de votos informó que en el caso del decreto de Eldorado se recibió el aval de 13 de los 18 ayuntamientos del estado.

Los municipios que votaron a favor son: Ahome, Choix, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Sinaloa, Badiraguato, Elota, Mazatlán, Navolato, San Ignacio, Concordia y Rosario.

“Por lo que con 13 votos favorables se declara aprobado el decreto 597 expedido por la legislatura el día 5 de marzo del 2021 por lo que se crea el municipio de Eldorado”.

En el caso del decreto 598 que crea el municipio de Juan José Ríos se recibió igual número de votos aprobatorios.

Los ayuntamientos que dieron su aval son: Ahome, Choix, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Sinaloa, Badiraguato, Elota, Mazatlán, Navolato, San Ignacio, Concordia y Rosario.

De la misma forma se realizó el cómputo de votos de los Ayuntamientos del Estado a las reformas a los artículos 18, fracción 1 y el artículo 112, párrafo tercero de la Constitución política del Estado de Sinaloa que crea los dos nuevos municipios.

La presidenta de la Diputación Permanente ordenó enviar los decretos al Ejecutivo del estado para su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Ello a fin de que entren en vigor en octubre de 2024, Cuando la primera administración pública de estas nuevas municipalidades sea elegida en las elecciones democráticas de ese año y entre en funciones en el mes de octubre, en tanto se nombrará un comité ciudadano para conducir los trabajos de municipalización.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons