lunes , 14 junio 2021

«Epigmenio Ibarra no es chayotero»; admite AMLO crédito por 150 millones

«Epigmenio Ibarra no es chayotero»; admite AMLO crédito por 150 millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que no se rescataría a empresas durante la pandemia, sin embargo, se otorgó un crédito de 150 millones de pesos al productor Epigmenio Ibarra, su biógrafo, a través de Bancomext, reveló Carlos Loret de Mola.

A mediados de 2020, el banco gubernamental Bancomext otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos, la productora de televisión del principal propagandista del gobierno, Epigmenio Ibarra, y lo hizo creando un fideicomiso para él.

El recurso dado al productor se dio tres meses después del inicio de la pandemia, cuando cientos de empresas pedían apoyos.

El préstamo coincide con la construcción de dos nuevos foros de producción, con lo que contará ya con nueve.

Hoy en su conferencia mañanera, el presidente respondió a Loret de Mola.

«Puede ser cierto (el otorgamiento del crédito) porque Nacional Financiera y Bancomext dan créditos a las empresas y la empresa de Epigmenio tiene la posibilidad de recibir créditos, estos 150 millones es una nota de un periodista muy objetivo, muy profesional, muy independiente, una gente honesta, íntegra: Loret de Mola», ironizó.

«Entonces resulta que es una nota Loret de Mola parra afectarnos, qué le digo al señor Loret de Mola, que Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, no es chayotero y nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno. Nosotros no repartimos chayote, no entregamos subvenciones, no compramos suscripciones de revistas, a nadie».

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons