jueves , 17 junio 2021

Lucila ni cuenta se dio cuando RSP logró registrar a Yolanda Cabrera como su candidata a la gubernatura

Lucila ni cuenta se dio cuando RSP logró registrar a Yolanda Cabrera como su candidata a la gubernatura

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con todo y valla humana, el partido Redes Sociales Progresistas logró registrar a Yolanda Cabrera como su candidata a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Arturo Fajardo Mejía, secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, dio a conocer que el día de ayer, en punto de las 16:00 horas, dos horas después de la fecha acordada, el partido envío a un representante a registrar la candidatura.

Este suceso pasó desapercibido por parte de la magistrada con licencia Lucila Ayala de Moreschi y de Moni Rocha, quienes mantenían bloqueado el acceso principal al edificio del IEES, pues este sábado de nuevo se manifestaron para impedir el acceso de la candidata de este partido, sin conocer que desde el día de ayer se logró concretar el registro ante la autoridad electoral.

Fajardo Mejía dijo que aunque no estaban obligados a notificar a las manifestantes sobre el registro, consideraron ético darles a conocer que el registro se logró concretar pues por ley no se exige la presencia del candidato o dirigente del partido.

Hasta el momento, sólo algunas candidaturas a diputados locales del Partido Encuentro Solidario y Partido Acción Nacional han registrado candidatos, por lo que estiman que hasta los últimos minutos del día de mañana, antes de la medianoche acuda algún representante a realizar este procedimiento, pues la fecha máxima para diputaciones locales y alcaldías vence el día de mañana.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons