lunes , 14 junio 2021

Febrero de 2021, el mes con menos homicidios en lo que va del gobierno de AMLO, presume SSPC

Febrero de 2021, el mes con menos homicidios en lo que va del gobierno de AMLO, presume SSPC

Ciudad de México.- Febrero de 2021 fue el mes con menos víctimas de homicidio doloso en lo que va de la presente administración federal, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que en comparación con el mes de febrero de 2020 se tiene una disminución de 5.3%.

«Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la administración con menos víctimas de homicidio doloso. Disminuyó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior», señaló.

La titular de SSPC destacó que los homicidios dolosos se concentran en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

En cuanto a los delitos del fuero federal, la funcionaria aseguró que siguen disminuyendo y tan solo en febrero de 2021 se redujeron casi 20% con respecto al mismo mes del año pasado.

Se apuntó que cuando inició la actual administración federal se cometían 9 mil 62 delitos del fuero federal, mientras que en el mes de febrero pasado se registraron 5 mil 817, lo que representa una disminución del 35%.

Los delitos de alto impacto contra las mujeres también se han contenido, según la titular de la SSPC, en el caso de feminicidio hubo una reducción de 14%. En cuanto al robo, al inicio de la administración se cometían hasta 64 mil 839 en sus diversas modalidades, ahora, hasta el corte de este mes se registraron 30% menos.

En este delito destaca el robo a vehículos, con una disminución 42%, 24% en el transporte colectivo, 25% en casa habitación y 21% a negocios.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons