lunes , 14 junio 2021

Bomberos piden manejar con precaución esta Semana Santa

Bomberos piden manejar con precaución esta Semana Santa

Culiacán Sinaloa.- Bomberos de Culiacán reporta un incremento en el número de servicios para la atención de accidentes viales, varios de ellos con consecuencias fatales, por lo anterior y cercanos a las fechas del periodo vacacional por Semana Santa, el comandante Efraín Araujo hace un llamado de alerta a la población para cuidarse.

“Nos preocupa mucho la seguridad de las personas, sobre todo de la población joven que muchas veces no acata las medidas de seguridad vial como lo son; el respeto al limite de velocidad, no manejar cansados y no manejar en estado de ebriedad. Nuestra corporación ha tenido más llamadas que las de costumbre en fechas previas al periodo vacacional, por eso el llamado a la población en general a cuidar su vida y la de sus familias”.

Se informa que las llamadas de auxilio por atención en accidentes viales con consecuencias graves o fatales para los conductores y tripulantes de automóviles, son las que demandan mayor atención y las que reportan más lesiones y fatalidades respecto a todos los servicios prestados por la corporación.

Esta situación mantiene en alerta a los cuerpos de auxilio por la cercanía del periodo vacacional, en donde generalmente el número de servicios aumentan.

Reducen tiempos de auxilio

El comandante Efraín Araujo comentó que Bomberos Culiacán ha implementado cambios y mejoras que han dado como resultado la disminución en los tiempos de atención de emergencias.

Con la estrategia de ha logrado el arribo de unidades a los siniestros en un promedio menor a los 6 minutos desde la recepción de la llamada de emergencia con la estación. Esto es muy significativo porque en los servicios de emergencias como incendios o colisiones vehiculares, cada segundo cuenta para salvar vidas.

“Nosotros implementamos cambios en el modelo de atención de emergencias, en los roles de guardias y la disposición de unidades por estación. Estos cambios han sido positivos y hemos reducido el tiempo de llegada, dándonos oportunidad de salvar más vidas. A partir de la recepción de la llamada, en un minuto nuestros equipos se ponen en marcha y en 5 minutos en promedio llegan a los incidentes”.

La ciudadanía puede confiar en la rápida acción de los Bomberos de Culiacán, pero es fundamental entender que siempre será mejor la prevención y el autocuidado. Dijo también, que poco a poco la ciudadanía ha tomado conciencia y se han reducido significativamente las llamadas falsas.

“Nos da mucho gusto que poco a poco los ciudadanos hacen conciencia y utilizan la línea de emergencia para servicios reales. La juventud y la población en general deben entender que una mala broma puede poner en riesgo la vida de las personas”, agregó.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons