jueves , 17 junio 2021

El PRI es el ‘padre’ de todos los partidos políticos: Jesús Valdés

El PRI es el ‘padre’ de todos los partidos políticos: Jesús Valdés

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Jesús Valdés Palazuelos resaltó que el PRI es el “padre de todos los partidos políticos” por lo que la desbandaba en el tricolor no afectará el triunfo en el proceso electoral.

Luego de que las autoridades de la alianza Va por Sinaloa integrada por PRI-PAN-PRD fueron los últimos en registrar sus candidaturas el pasado domingo ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, el líder del PRI mencionó que se encuentran a la espera de la notificación de la autoridad electoral para conocer si cumplieron con toda la documentación requerida.

Anunció que el registro del candidato a la gubernatura, Mario Zamora Gastélum, será entre el día 24 ó 25 de marzo.

“Hay una gran emoción, un gran entusiasmo, logramos hacer un equilibrio en las planillas y sobre todo integrar ciudadanos ejemplares dentro de ellas, no solamente gente de los partidos sino gente que tiene una gran vocación de servicio y una trayectoria intachable estamos haciendo un gran esfuerzo para que todos los sectores puedan estar representados”, mencionó.

Resaltó que con el registro de las candidatas y candidatos solo garantizaron la paridad de género, representación del sector indígena sino también concretar la lucha de que las diputaciones plurinominales sean encabezadas por la juventud.

Valdés Palazuelos mencionó que trabajarán de manera contundente para recuperar las presidencias municipales que actualmente son lideradas por Morena y tener una alta representación en el Congreso para conformar un gran equipo y así ser contrapeso.

Detalló que en ocho de los 18 municipios van en candidatura común con los partidos que integran la alianza, derivado del acuerdo que establecieron, el cual busca construir y no dividir para de esta forma lograr la victoria.

Sobre la desbandaba que registró el tricolor con la salida de Rosa Elena Millán Bueno, Sergio Torres, entre otros, resaltó que el PRI es el padre de los políticos que optaron por irse a otros partidos, por lo que respetan su decisión.

“Desgraciadamente algunos que aspiraban porque vieron que integramos ciudadanos diferentes que tenían ganas de participar”.

Valdés Palazuelos deseó éxito en sus campañas transparentes y propositivas.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons