lunes , 14 junio 2021

Auditora deja plantados a diputados en comparecencia

Auditora deja plantados a diputados en comparecencia

 

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a que su comparecencia ante el Congreso del Estado se programó en forma presencial, la Auditora Superior del Estado Emma Guadalupe Félix Rivera no acudió a la misma, la cual estaba programada este jueves a las 11:00 de la mañana.

La Diputación Permanente convocó el pasado martes para este 25 de marzo a un periodo extraordinario de sesiones a fin de desahogar diversos puntos entre ellos la comparecencia de la titular de la ASE a fin de rendir cuentas sobre el informe general e informes individuales de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2019.

La diputada Roxana Rubio Valdez presidenta de la Mesa Directiva dio a conocer que la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera le informó que no comparecería.

“La auditora Superior del Estado de Sinaloa, la señora Emma Guadalupe Félix Rivera informó a esta Mesa Directiva que no comparecerá por lo que vamos a proceder al siguiente orden del día”, informó la legisladora del PAN.

El área de prensa de la ASE informó que la Auditora Superior del Estado de Sinaloa Emma Guadalupe Félix Rivera presentó el día de hoy a las 10:15 horas ante Oficialía de Partes del Congreso de Sinaloa una solicitud formal para la suspensión de su comparecencia presencial ante el pleno de la Legislatura.

En el documento Félix Rivera solicitó a su vez, que se fije una nueva fecha y hora para la celebración de la comparecencia bajo la modalidad virtual anterior, atendiendo que la contingencia sanitaria generada por el virus COVID-19 no ha terminado, así como para garantizar y proteger los derechos humanos de la vida y la salud de quienes participen en dicho evento.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons