viernes , 18 junio 2021

Sinaloa continuará en semáforo amarillo durante Semana Santa

Sinaloa continuará en semáforo amarillo durante Semana Santa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). -El gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que las autoridades de salud federal ratificaron que Sinaloa continuará en el semáforo epidemiológico en amarillo durante las próximas semanas, que es el periodo vacacional.

Señaló que el secretario de Turismo daba a conocer de una afluencia en las playas del 58 por ciento, por lo que buscarán que haya un equilibro para que la gente se cuide y atienda las recomendaciones y evitar contagios.

“Sobre todo que la gente se cuide, que haga caso de las recomendaciones para que no dañe o no afecte a él mismo y a los seres queridos, creo que hay que atender mucho las medidas, lo hizo el gobierno federal ya ratificó la apertura de estar en espacios públicos abiertos y creo que Sinaloa también ya lo había anticipado”.

Ordaz Coppel descartó que se vaya a decretar Ley Seca durante el periodo vacacional, así como aplicar sanciones o utilizar la fuerza pública para obligar a las personas a que acaten las recomendaciones pero si tiene que haber un consumo responsable.

“Nosotros no actuamos a la fuerza, confiamos en dar con las recomendaciones en que la gente atiende y cumpla, vemos que cada día más la gente está cuidándose en mayor medida. Los niveles de contagio están bajos, yo siempre dije que íbamos a ver cómo estábamos a estas alturas y vemos que Sinaloa esta con esa tendencia estable y creo que es lo que nos permite tener aperturada las playas”.

Dijo que esperan el arribo de varios miles de personas a Sinaloa durante el periodo vacacional de semana santa, en el caso de Mazatlán se tiene mucho turismo regional y nacional sobre todo de Durango, Nayarit y de Chihuahua.

En las playas de Culiacán y de Navolato como Altata, Ponce, el Tambor y Bellavista es gente local fundamentalmente, por lo que la recomendación es no acampar porque no se cuenta con la infraestructura necesaria que garantice las medidas de higiene.

El mandatario estatal afirmó que el operativo de seguridad para Semana Santa está completamente preparado y listo.

Por otro lado, el gobernador condenó los ataques cibernéticos de que han sido víctimas las páginas de diversos medios de comunicación.

“Está muy mal, eso no debe de ser, ustedes son medios que lo que se tiene que hacer es que haya esa libertad y ese respeto a la libertad que tienen los medios y creo que eso tiene que investigarlo la Fiscalía”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons