viernes , 18 junio 2021

¡Calma! Descarta Quirino aplicar ley seca en Semana Santa

¡Calma! Descarta Quirino aplicar ley seca en Semana Santa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó que se vaya a aplicar la ley seca durante el periodo vacacional, pero sí tendrá que haber un consumo responsable por parte de los ciudadanos.

El mandatario estatal también descartó que se vayan a aplicar sanciones o utilizar la fuerza pública para obligar a las personas a que acaten las recomendaciones, ya que confían en la responsabilidad de los sinaloenses.

“Nosotros no actuamos a la fuerza, confiamos en dar con las recomendaciones en que la gente atiende y cumpla, vemos que cada día más la gente está cuidándose en mayor medida”.

Señaló que los niveles de contagio en Sinaloa son bajos, lo que permite la apertura de las playas durante este periodo vacacional.

“Vemos que Sinaloa está con esa tendencia estable y creo que es lo que nos permite tener aperturada las playas”.

Dijo que esperan el arribo de varios miles de personas a Sinaloa durante este periodo vacacional de semana santa, sobre todo a Mazatlán de turistas regionales y nacionales principalmente de Durango, Nayarit y de Chihuahua.

El gobernador confirmó que de acuerdo con las autoridades de salud federal Sinaloa continuará en el semáforo epidemiológico en amarillo durante las próximas semanas, que es el periodo vacacional.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons