lunes , 14 junio 2021

Limitan aforo del 50% en playas, balnearios y centros recreativos de Culiacán

Limitan aforo del 50% en playas, balnearios y centros recreativos de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de los acuerdos tomados para propiciar mayores condiciones de seguridad de frente a la actual contingencia sanitaria, con motivo del próximo periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa 2021, el Gobierno de Culiacán limitó el aforo en playas, balnearios y centros recreativos del municipio al 50 por ciento de su capacidad.

Además de que los horarios para hacer uso de dichos espacios e instalaciones es de 8:00 a 18:00 horas en balnearios y la mayoría de los espacios.

Esto con el objetivo de favorecer el orden y la aplicación de las medidas preventivas establecidas en los protocolos de sanidad para reducir al máximo posible los riesgos de contagio por COVID-19.

El Operativo de Seguridad Semana Santa 2021 inició este sábado con la participación de más de mil elementos, donde Protección Civil Municipal, SSPyTM, autoridades estatales y federales sunan esfuerzos para resguardar la seguridad de la población.

Cabe mencionar que el exhorto del Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde M.C. Miguel Ángel González Cervantes, hacia la ciudadanía en general, es que en la medida de lo posible permanezcan en sus hogares, pues la capital sinaloense permanece en color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico, priorizando su salud para poder transitar hacia una nueva normalidad por el bienestar de todos.

Tanto en centros vacacionales como en cualquier espacio público, los ciudadanos deberán respetar la sana distancia de 2 metros en todo momento y de igual manera cada una de la medidas sanitarias establecidas.

En lo que respecta a playas y balnearios, se prohíbe el ingreso de cualquier tipo de vehículo e introducir envases de cristal, y los grupos asistentes deberán procurar ser pequeños y guardar distancia de 20 metros entre cada uno de ellos.

Asimismo, en todos los espacios públicos se deberá contar con filtro sanitario por el que los ciudadanos deberán pasar para toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial o solución sanitizante; quienes presenten síntomas de COVID-19 o temperatura superior a los 37.4 ° C. no podrán ingresar.

Toda aquella persona que incumpla con los protocolos sanitarios y medidas emitidas por las autoridades municipales, será sancionada conforme al Bando de Policía y Gobierno.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons