sábado , 19 junio 2021

México vence a Canadá y clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

México vence a Canadá y clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La selección Sub-23 de México se clasificó para el torneo olímpico de fútbol de Tokio 2020 al vencer a Canadá en partido de semifinales del preolímpico de la Concacaf jugado en el estadio Jalisco, en Guadalajara.

Uriel Antuna, al minuto 58, y Johan Vásquez, al 66, marcaron los goles para el triunfo y la clasificación del Tri.

En Tokio 2020, México jugará el torneo olímpico por duodécima ocasión; antes participó en Ámsterdam 1928, Londres 1948, Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972, Montreal 1976, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Atenas 2004, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

La escuadra mexicana logró alzarse la medalla de oro en Londres 2012 venciendo a Brasil en la final.

Honduras vence a Estados Unidos y los deja sin Juegos Olímpicos
En la primera semifinal del día, Honduras logró su cuarta clasificación olímpica consecutiva -quinta de la historia- al vencer 2-1 a Estados Unidos.

Honduras se puso en ventaja al final del primer tiempo cuando Obregón definió dentro del área chica tras un pase de cabeza de Denil Maldonado.

La selección centroamericana amplió la ventaja al inicio del segundo tiempo por conducto de Palma, quien presionó al portero David Ochoa y tapó el pase que trató de dar hacia un defensor estadounidense.

Estados Unidos descontó a los 52 minutos cuando Jackson Yueill metió el balón por el ángulo derecho con un colocado disparo desde fuera del área.

De esta manera, Honduras estará en los Juegos Olímpicos por cuarta ocasión consecutiva.

“Tengo un sentimiento enorme de alegría por haber cumplido con el objetivo de clasificar a las Olimpiadas de Tokio. Lo que hicimos fue trabajar convencidos de que podíamos, el trabajo en la cancha, la disciplina para poder combatir y recuperar la pelota lo más lejos de nuestro arco fue fundamental”, dijo el director técnico de Honduras, Miguel Falero.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Con información de AFP y Reuters

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons