lunes , 14 junio 2021

¿No hay botes de basura en la playa? Cárgala hasta encontrar un bote, pide Sedesu

¿No hay botes de basura en la playa? Cárgala hasta encontrar un bote, pide Sedesu

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) realizará recorridos por las principales playas del estado durante el periodo de Semana Santa para sensibilizar a los vacacionistas a que se lleven su basura y evitar que esta termine en el mar.

Isabel Mendoza Camacho, titular de la dependencia, dijo que no es justo que cada periodo vacacional las personas sean tan inconscientes de dejar en las playas los desperdicios que generan, lo que provoca contaminación.

Señaló que Sinaloa cuenta con más de 650 kilómetros de litoral costero que desafortunadamente durante estas fechas se convierten en basurero por parte de los cientos de vacacionistas que acuden diariamente a vacacionar.

“Este es un tema que desde Gobierno del Estado y los ayuntamientos no podemos solos. Necesitamos de verdad que la gente se responsabilice y el llamado es a que se lleven su basura, que coloquen la basura en su lugar, si no hay lugares suficientes hay que llevárnosla”, apuntó.

Agregó que en esta campaña de sensibilización trabajaran de manera coordinada con los ayuntamientos de los 10 municipios costeros para que fortalezcan la logística de recolección de basura en estos espacios.

Además se van a repartir bolsas biodegradables y de tela a los vacacionistas para que se lleven la basura y la coloquen en lugares adecuados porque no debe haber excusa de que no encontraron en donde depositarla.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons