lunes , 14 junio 2021

AMLO rinde informe de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno

AMLO rinde informe de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió un Informe de los Primeros 100 días de su Tercer Año de Gobierno.

La ceremonia se lleva a cabo en el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, en Palacio Nacional, acompañado únicamente por el Gabinete legal, debido a las restricciones actuales por la pandemia de COVID-19.

“Aún con la fuerte pandemia del COVID-19 y otras calamidades, México se transforma y progresa con justicia y paz social”, fue el mensaje inicial del presidente López Obrador en su Informe por los 100 Primeros Días del Tercer Año de Gobierno.

Señala que cientos de miles de millones de pesos ha ahorrado su Gobierno derivado de la austeridad y la lucha contra la corrupción, razón que ha generado el no endeudamiento, el no aumentar impuestos ni a los precios de los combustibles por encima de la inflación, así como evitado una devaluación del peso mexicano.

El presidente López Obrador aseguró, además, que los estímulos que el gobierno aporta a la población, así como con los programas sociales y los créditos que ofrece a través de la banca de desarrollo, hizo que en 2020 existiera un crecimiento del 2 por ciento del volumen de producción en México.

Refirió que el apoyo a pescadores, agricultores y campesinos a través del programa Sembrando Vida, el que catalogó como el “esfuerzo de reforestación más grande del mundo”

El presidente López Obrador advirtió que la reforma energética busca que México produzca las gasolinas que el país consume y así dejar de importar.

Para este fin, el Gobierno destina recursos para la modernización de las refinerías existentes; donde la Refinería de Tula reoperará y este año se busca que la refinería en construcción en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, pueda empezar operaciones.

“Toda la materia primera se producirá en nuestro país”, destacó, por lo que, afirmó, en México, durante todo su mandato, no sacarán del subsuelo más de 2.5 millones de barriles diarios, para no afectar “la herencia de las nuevas generaciones”

No permitiremos nunca más casos como el de Odebrecht, o casos como el de la compra de fertilizantes, ni sobornos ni moches”, destaca.

El presidente López Obrador recordó la reforma recién aprobada en el Congreso de la Unión, para reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y la economía popular.

Advierte que su Gobierno seguirá revisando ‘contratos leoninos’ para que la población no pague tarifas elevadas en comparación con empresas y cadenas.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons