jueves , 17 junio 2021

Solicitan vacuna antiCovid para trabajadores de atención al público

Solicitan vacuna antiCovid para trabajadores de atención al público

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a que los trabajadores que laboran en las áreas de atención al público en Gobierno del Estado son los más vulnerables, se solicitó que a este personal se le aplique la vacuna contra el Covid-19, informó José de Jesús Gálvez Cázares.

El secretario de Innovación en la actual administración estatal dijo que la petición ya se presentó y están en espera de una respuesta por parte de las autoridades federales, que son quienes manejan el esquema la vacunación en la población.

Gálvez Cázares dijo que la solicitud es para que se inmunice a cerca de 500 trabajadores que son los que se encuentran en la primera línea de las áreas de atención al público como Registro Civil, Recaudación de Rentas, Catastro entre otras más.

“Es un tema que lo están viendo con la federación para que permita que personal que atiende al público, de la primera línea por lo menos reciban su vacuna, eso ya lo solicitamos y la Secretaría de Salud está esperando respuesta a nivel, ya que las vacunas son federales y no podemos disponer de ellas nosotros», precisó.

Recientemente, la secretaria general del Stase, Teresita de Jesús Ochoa Pérez, dio a conocer que se busca concretar con Coparmex y la Coepris un acuerdo para la aplicación de pruebas del SARS-COV-2 entre los trabajadores sindicalizados a fin de evitar contagios y que estos puedan proteger a sus familias ante este riesgo.

Sobre esto, el secretario de Innovación comentó que cuentan con el apoyo de un laboratorio que les otorga pruebas gratis del Covid-19 diarias para los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, las cuales se aplican a personas que presentan algunos síntomas y que pudieran estarse aplicando también a trabajadores de la USE como una medida preventiva.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons