jueves , 17 junio 2021

Rechaza el Ayuntamiento de Navolato haber autorizado cuota de acceso en Nuevo Altata

Rechaza el Ayuntamiento de Navolato haber autorizado cuota de acceso en Nuevo Altata

Navolato, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Navolato informó que Cabildo aprobó una cuota voluntaria de 50 pesos para autos y 150 pesos para autobuses, exclusivamente para el ingreso a las playas de El Tambor.

El Municipio de Navolato rechazó que se haya autorizado el cobro de una cuota de acceso a Altata o al Nuevo Altata, como se ha mencionado esta mañana en algunos medios de comunicación.

El alcalde precisó que los reclamos de los visitantes posiblemente hagan referencia a las áreas privadas en el sector conocido popularmente como Nuevo Altata, donde prevalece un área particular, pero en lo que se refiere a las playas tanto en la bahía de Altata, como en mar abierto, hay extensas zonas de acceso gratuito.

Al poner en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa Navolato 2021 “El Preventivo”, debido a que por decisión de Gobierno del Estado se abrieron todas las playas de Sinaloa, el presidente municipal Eleazar Zazueta Camargo precisó que donde sí se autorizó el cobro de una cuota de acceso es en las playas de El Tambor, pero será totalmente voluntaria.

La misma será igual a la del año pasado, que en el caso de los automóviles y camionetas será de 50 pesos, y para los autobuses 150 pesos.

Este recurso se utilizará para brindar los servicios públicos a los visitantes como son la rehabilitación de accesos, recolección de basura, seguridad, atención en los servicios médicos y de primeros auxilios, entre otros, detalló el alcalde.

El alcalde navolatense hizo un llamado a la sociedad en general para que evite en la medida de lo posible acudir a las playas en este periodo vacacional por el fuerte riesgo que existe de contagios por el COVID-19 debido a la concentración masiva de personas que habrá en estos centros turísticos y de recreación.

“Quienes están decididos a venir a las playas les pedimos que lo hagan respetando las restricciones y con mucha responsabilidad, y sobre todo, acatando las medidas sanitarias para evitar un rebrote de esta enfermedad que ha golpeado muy duro, no sólo a las familias navolatenses, sino de todo el estado, el país y el mundo; nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacer la parte que nos toca para brindarle la seguridad y los servicios públicos a los visitantes”, sostuvo el mandatario municipal Eleazar Zazueta.

Dio a conocer que en este operativo de seguridad en las carreteras, playas y centro recreativos participan un total de 395 elementos de las policías preventivas, además de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Capitanía de Puerto y Guardia Nacional, pero destacó que habrá un apoyo importante extra de personal del Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Por último reiteró el llamado a todos los visitantes a las playas y centros recreativos de Navolato para que se cuiden mucho del virus y a su vez, protejan a sus familias, pero insistió que lo más sano en estos momentos es permanecer en casa, esperar un poco más que llegue la vacuna para todos y poder salir a pasear con seguridad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons