lunes , 14 junio 2021

El zoo de Culiacán recibirá a Big Boy, un elefante de 40 años de edad

El zoo de Culiacán recibirá a Big Boy, un elefante de 40 años de edad

Culiacán, Sinaloa.- Big Boy, un elefante asiático de 40 años que pasó la mayor parte de su vida haciendo trucos en un circo de Jalisco hasta que una ley propició que viva encadenado y prácticamente en el abandono, mañana mismo será rescatado por un grupo de activistas. La misión es darle una mejor vida lo más pronto posible.

Gracias a la iniciativa del conductor y activista Arturo Islas Allende, al altruismo del empresario mexicano Jorge Cueva, “Mr. Tempo, popularmente conocido como el “Michael Jordan” de los restaurantes, y a la ayuda y colaboración de Ernesto Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), el elefante que es una especie en peligro de extinción, será rescatado, trasladado y rehabilitado en el Zoo Culiacán y posteriormente será albergado en su nuevo hogar. Un santuario ubicado a 20 kilómetros de Culiacán en donde tendrá un hábitat de más de 25 mil metros, solo para él, para que tenga la mejor calidad de vida posible.

Tras intensas gestiones de Islas Allende, Mr. Tempo hará posible dicha misión mediante la compra del paquidermo a sus actuales dueños, la familia de cirqueros, Hermanos Fuentes Gasca.

Ernesto Zazueta Zazueta se une a esta gran y noble causa, debido a que laasociación que él encabeza cuenta con el mayor grupo de especialistas en elefantes de México y Latinoamérica. Pues cabe destacar que el manejo y movimiento de Big Boy, que pesa más de cinco toneladas, es un reto enorme que requiere de la ayuda y supervisión de diversos expertos.

El conocimiento y experiencia de los especialistas de la AZCARM estarán al servicio de la operación, movilización, chequeo médico y asesoría para que el elefante no corra ningún peligro y sea trasladado seguro y bien atendido en todo momento del trayecto.

Big Boy viajará por carretera más de 700 kilómetros de distancia, dicho traslado podrá verse en vivo en las redes sociales y será difundido con el apoyo de los medios de comunicación.

Big Boy tendrá un hogar temporal en un recinto adaptado para él en el Zoológico de Culiacán, donde tendrá que pasar una cuarentena de adaptación, revisión médica constante y valoración por parte de los veterinarios especialistas en elefantes de la AZCARM.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons