lunes , 14 junio 2021

López Obrador no se aplicará la vacuna contra Covid-19… por ahora

López Obrador no se aplicará la vacuna contra Covid-19… por ahora

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, por el momento, no se aplicará la vacuna contra el Covid-19.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Orador apuntó que pidió su opinión a médicos para aplicarse la vacuna, quienes después de revisar sus estudios, le recalcaron que sí tenía anticuerpos contra coronavirus, por lo que no era necesario que se vacunara.

«Al principio me habían dicho que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros. Los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio, ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune», señaló.

El mandatario mexicano informó que pidió a uno de los médicos que explique durante una conferencia matutina su estado de salud actual, para evitar cualquier tipo de especulación.

«Le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo, para que no vaya a prestarse a especulaciones, ya saben cómo se las gastan los conservadores corruptos. Que explique técnica y científicamente, porque es importante (…) Me planteó dos meses, que considero mucho, pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie», manifestó.

En cuanto a la vacunación de adultos mayores, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que “va muy bien”.

“Estamos calculando que este mes quedan vacunados todos los adultos mayores, aún con una dosis, eso me da tranquilidad, confianza porque es la población más vulnerable”, reiteró el presidente.

Señaló que si se vacunan a los adultos mayores, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, se va a reducir la mortalidad por Covid-19.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons