domingo , 18 abril 2021

Detectan más de 15 mil casos de la variante británica de Covid en EU

Detectan más de 15 mil casos de la variante británica de Covid en EU

La variante británica de Covid-19 está presente en más de 15 mil casos activos en Estados Unidos y ya se extendió en 50 estados de ese país, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En su reporte, indican que con 3 mil 191 casos, Florida es el estado con más contagiados por esta nueva cepa. Miami, su ciudad más grande, alberga a casi dos millones de personas de origen latino, la mayoría de ellos cubanos, puertorriqueños y mexicanos, de acuerdo con el último censo poblacional de la ciudad.

Michigan es el segundo estado de la Unión Americana con más casos de esta nueva variante de coronavirus. Según el CDC, allí se registraron mil 690 casos.

De acuerdo con investigaciones recientes realizadas por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, esta variante británica es 61% más mortal que el virus inicial, sobre todo en adultos.

La primera vez que se detectó esta cepa fue en septiembre de 2020, en varias ciudades del Reino Unido. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que , según los análisis iniciales, “la variante puede propagarse más fácilmente entre las personas” y “supone un aumento estimado de entre el 40% y el 70% en la facilidad para transmitirse”.

El primer caso de la cepa británica de Covid-19 en México fue detectado el pasado 10 de enero en Tamaulipas, en un viajero que había llegado de Ámsterdam, Holanda. Antes de llegar a Matamoros, el hombre estuvo en la Ciudad de México.

Hace un par de meses, el gobierno británica advirtió que la nueva variante podría “barrer al mundo” y dijo que prácticamente se trataría de “otra pandemia”.

“La variante de Kent va a barrer al mundo, con toda probabilidad”, dijo a la cadena BBC Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK.

 

 

(Con información de Latin US)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons