martes , 15 junio 2021

IPN ofrece disculpas por caso de vacuna vacía

IPN ofrece disculpas por caso de vacuna vacía

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) defendió a la brigadista de esta institución que aplicó una vacuna vacía contra Covid-19 a un adulto mayor, asegurando que se trató de un “error humano“. No obstante, ofreció disculpas a quienes se hayan sentido afectados por el caso.

En una tarjeta informativa, el IPN refirió que la brigadista implicada en el hecho ocurrido en la unidad de Zacatenco en la alcaldía Gustavo A. Madero, es una estudiante de la carrera de enfermería y que su acción se puede calificar como un “error humano“.

“Hay testimonio audiovisual y también lo hay de que enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta y sin complicación alguna”, defendió.

El IPN aseguró que se revisarán a detalle los procedimientos internos de capacitación.

“Ofrecemos disculpas públicamente a quienes se hayan sentido afectados y tomaremos las medidas conducentes para corregir dicho error”, dijo.

El caso del adulto mayor, identificado como Óscar Sánchez, que fue inyectado con una jeringa vacía se dio a conocer a través de un video que circuló el pasado sábado en redes sociales.

En el video se muestra a la brigadista tomar una jeringa y sin llenarla con la dosis de la vacuna contra la Covid-19 inyecta al hombre, sin empujar el émbolo, y retira casi de inmediato la jeringa.

Ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una exageración el caso y aseguró que “hay que ver si no fue montado”.

Del mismo modo se expresó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien no descartó que pueda tratarse de un “montaje”.

“No descartamos ninguna hipótesis, desde un posible error humano hasta un montaje, en el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación pudieran estar involucradas a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons