jueves , 24 junio 2021

Denuncian circenses lucro y maltrato a Big Boy con su traslado a Culiacán

Denuncian circenses lucro y maltrato a Big Boy con su traslado a Culiacán

«Qué triste que lucren contigo mi príncipe… seis años mi padre mantuvo a este gordito así de hermoso como lo entregaron (vendieron) sus dueñas reales», publicó presuntamente Paola Rolex, hija del propietario del Circo Rolex.

En historias de Instagram, que son de de la cuenta de la hija del circense (@paolarolex), se leen comentarios de descontento por el manejo de información que realizan los compradores y rescatistas del famoso elefante Big Boy, quien tendrá como hogar un santuario en La Campana, construido especialmente para él y otras especies que quedaron en el abandono, luego de prohibirse los espectáculos de animales en circos.

«Qué triste que lucren contigo mi príncipe… seis años mi padre mantuvo a este gordito así de hermoso como lo entregaron (vendieron) sus dueñas reales»; las cuales jamás se preocuparon por él hasta que les ofrecieron dinero. Nosotros jamás pedimos donaciones como lo están haciendo ellos ahora y el elefante ahí lo vieron ustedes con sus propios ojos lo bien cuidado que estaba. Crean en lo que que ven, no en lo que les quieran vender con lágrimas y actuaciones falsas, sólo quieren recuperar el dinero que gastaron en él, si lo van a cuidar, cuídenlo bien y dejen de utilizarlo para ganar más lana y seguidores», se lee.

Big Boy llegó este miércoles a la capital sinaloense y quedó en resguardo del Zoológico de Culiacán, donde podrá ser observado por los visitantes durante los próximos 40 días.

Posteriormente, se trasladará a un santuario que fue construido especialmente para el animal en las inmediaciones de La Campana.

El terreno donde se encontrará el santuario fue comprado con recursos de Arturo Islas y del presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta.

Arturo Islas, defensor de animales, durante la conferencia de prensa, pidió apoyo de los empresarios de los grupos Coppel y Elektra así como de la población en general para reunir recursos para la manutención de Big Boy, pues su dieta y cuidados especiales tan sólo en un mes ascienden a más de 100 mil pesos.

Entre gastos de adquisición y traslado del elefante hasta el momento se gastó alrededor de 8 millones de pesos.

https://instagram.com/stories/paolarolex/2546970679468463085?utm_source=ig_story_item_share&igshid=n5uqfv8ezvkf

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons