viernes , 23 abril 2021

‘Activar Ceprofies es vital para el desarrollo de Culiacán’

‘Activar Ceprofies es vital para el desarrollo de Culiacán’

Culiacán, Sinaloa.- Es vital que sean reactivados los estímulos fiscales del Ceprofies para reimpulsar de nueva cuenta la inversión y el desarrollo económico de Culiacán, señaló Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC explicó que esta herramienta fiscal que incentiva la nueva inversión empresarial fue retirada en esta administración por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Los Certificados Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies) no pueden considerarse ni verse como un regalo ni ciertamente como un privilegio, sostuvo, es realmente una inversión del mismo gobierno para generar más empresas, más empleos y más economía.

“Es una herramienta muy útil para promover la creación de nuevas empresas; se trata de economía circular, donde hay facilidades para la nueva inversión privada a través de descuentos fiscales y de esta forma generar más economía y al mismo tiempo más pago de impuestos”.

Sánchez Beltrán comentó que no fue buena idea eliminarlos y menos en estos tiempos donde murieron miles de negocios por la pandemia y se requiere el nacimiento de otras.
Quizá lo más recomendable, abundó, es volverlo a implementar bajo reglas de operación y supervisión más claras del mismo gobierno.

Añadió que hay que aclarar que el Ceprofies no es un apoyo total, sino una ayuda con rebajas de impuestos municipales y estatales en temas como licencias de construcción, predial, adquisición de inmuebles, entre otros por un periodo de tiempo corto del arranque de las nuevas empresas.

“Sólo el alcalde de Culiacán considera que el Ceprofies es un robo, y no una inversión gubernamental para motivar la inversión privada a corto y mediano plazo bajo reglas de operación rentables para la misma economía pública, agregó.

El también representante de la Alianza de Sectores Comerciales y Productivos ASCP manifestó que en los próximos días se reunirán con los diversos candidatos de elección popular y entre las peticiones a entregar se encuentran el regreso de este apoyo.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons