domingo , 18 abril 2021

López Obrador se aplicará la vacuna de AstraZeneca

López Obrador se aplicará la vacuna de AstraZeneca

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, argumentando que se ha demostrado que los beneficios del biológico superan los posibles riesgos.

Además, dijo que se aplicará la vacuna de AstraZeneca para mostrar a la población que no debe tener miedo al biológico, particularmente de este laboratorio.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional indicó que, acorde a su lugar de residencia en la alcaldía Cuauhtémoc, le corresponde aplicarse la AstraZeneca, de la cual dijo hay una campaña en contra pero se ha demostrado que los riesgos son mínimos con respecto a sus beneficios.

Añadió que podría acudir a un módulo de vacunación e incluso aplicársela durante la conferencia matutina, pero el objetivo es destacar que no se tema al antígeno.

Cabe recordar que semanas atrás 18 países europeos suspendieron la aplicación de esa vacuna al considerar que había riesgos de trombosis tras su aplicación, pues se habían registrado casos en varias naciones.

El regulador europeo de medicamentos dijo que había una posible relación entre la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y unos casos de coagulación de la sangre en adultos que habían recibido la inyección, pero éstos eran poco frecuentes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons