viernes , 23 abril 2021

Polémica. El Zoo de Culiacán defiende compra del elefante Big Boy

Polémica. El Zoo de Culiacán defiende compra del elefante Big Boy

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, defendió la labor que realizó Arturo Islas para rescatar y lograr comprar al elefante Big Boy.

Luego de que la familia Rolex se manifestara en contra del activista por señalar que el elefante sufrió maltrato, García Heredia consideró que aunque este tipo de comentarios pueden influir en la opinión pública,, lo más importante es que el animal de 40 años de edad tenga una mejor calidad de vida y un espacio donde se desarrolle de manera completa.

Consideró que la compra del elefante de cuatro toneladas fue una decisión correcta, pues de esta forma de logrará conservar la especie y brindar un lugar sin limitaciones.

Detalló que Big Boy se muestra tranquilo, con buen apetito y en un proceso de adaptación, pero su compartimiento muestra que le gustó su nuevo hogar.

A raíz de la llegada del elefante se registra un mayor número de visitantes al Zoológico de Culiacán. Este fin de semana esperan que se dé un repunte mayor de familias interesadas en conocer a este animal que permanecerá en este centro recreativo durante 40 días para después ser trasladado a un santuario que fue construido especialmente para este elefante y otras especies que quedaron a la deriva luego de prohibirse los espectáculos con animales en circos.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons