domingo , 18 abril 2021

Vacunación para personas de 50 años comenzará en mayo, confirma López-Gatell

Vacunación para personas de 50 años comenzará en mayo, confirma López-Gatell

Ciudad de México.- La segunda etapa de vacunación contra Covid-19 en el país, para mayores de 50 años, arrancará tras concluir el mes de abril, confirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Explicó que una vez concluida en su mayoría la vacunación de adultos mayores bajo el esquema de segundas dosis, se comenzará a inocular a las personas del siguiente bloque que comprende a las personas de entre 50 a 59 años.

“La etapa 1 de la vacunación en personas adultas mayores concluirá a finales de abril, el 30 de abril terminaremos de vacunar a abuelos y abuelas y en seguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar las personas del siguiente bloque”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

También indicó que en esta segunda etapa se tienen contempladas a las personas adultas mayores que no hayan recibido, por cualquier razón, la vacuna durante su turno, así como las segundas dosis que puedan quedar pendientes tanto del personal de salud como mayores de 60 años.

Sobre la logística, explicó que se está trabajando en ello.

López-Gatell no descartó la posibilidad de que también en la nueva etapa de vacunación se pueda retomar la aplicación de dosis a personal educativo del país, siempre y cuando el riesgo de una tercera ola de Covid-19 no sea inminente.

“Ahí retomaremos, siempre y cuando tengamos evidencia de que el riesgo de una tercera ola no parece un riesgo inminente, con la vacunación al personal educativo en los diferentes estados, siguiendo los mismos criterios ya trazados con la SEP que coincidente en garantizar el fármaco en las entidades federativas en semáforo verde”, explicó.

Aseguró que en la etapa 2 se estarán aplicando “seguramente” arriba de 1 millón de dosis por día.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons