martes , 15 junio 2021

Falta estrategia en vacunación a ‘cuentagotas’ contra el Covid: PAN

Falta estrategia en vacunación a ‘cuentagotas’ contra el Covid: PAN

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ha faltado planeación y estrategia en el proceso de vacunación a los adultos mayores y al personal de Salud en el país, afirmó el presidente del PAN en Sinaloa Juan Carlos Estrada Vega, ante el desorden que se ha generado en la aplicación de la primera dosis.

El líder panista dijo que el gobierno federal en lugar de apoyarse en el personal que tiene experiencia en las campañas de vacunación decidió echar mano de los servidores de la nación y de personas que no tiene el conocimiento para que el proceso sea más fluido.

“Se dijo que para marzo iban a estar vacunados todos los empleados del sector salud y los adultos mayores. Es hora que aún no pueden cumplir con la vacuna para los empleados del sector salud, mucho menos para los adultos mayores, entonces ¿para cuándo van a vacunar a los maestros?”.

Otra situación es que las vacunas siguen llegando a cuenta gotas y las dosis que se tiene son insuficientes para que la vacunación en la población avance de una forma más rápida y eficiente.

“Yo lo dije una vez. Si aplicaran un millón de vacunas diarias tardaríamos nueve meses en estar vacunados todos, un millón de vacunas diarias y hemos visto que hay días que aplican 10, 20 mil vacunas diarias, se va a llevar años por lo tanto no sé cómo están prometiendo que muy pronto van a estar vacunados los maestros también si aún no cumplen ni con el sector salud ni con los maestros”.

Estrada Vega agregó que desafortunadamente si hay algunas personas que están haciendo un uso electorero del esquema de vacunación, lo están utilizando para llevar agua a su molino lo que es lamentable porque con la salud no se puede lucrar.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons