viernes , 14 mayo 2021

Julio César Urías y Víctor González reciben anillos de campeones de la Serie Mundial

Julio César Urías y Víctor González reciben anillos de campeones de la Serie Mundial

Julio Urías y Víctor González recibieron sus anillos de la Serie Mundial frente a los fanáticos más fieles que no pudieron presenciar el histórico triunfo de los Dodgers en 2020 debido a la contingencia sanitaria.

Ambos peloteros mexicanos fueron pieza fundamental en la final, donde el equipo de Los Ángeles terminó con una sequía de 32 años sin ganar el Clásico de Otoño. En el sexto y definitivo juego, Julio Urías fue el pitcher ganador y Víctor González se llevó el salvamento frente a Rays de Tampa Bay.

El equipo también levantó una pancarta de campeonato detrás del jardín central con los gritos de una multitud de Chavez Ravine que compensó sus números limitados por la pandemia con un ruido alegre de fondo.

“Tuvimos un año que nunca hubiéramos imaginado”, dijo el dueño de los Dodgers, Mark Walter, quien esperaba que la temporada del campeonato pudiera “servir de inspiración para terminar esta lucha contra la terrible pandemia y continuar la lucha por la justicia y la igualdad para todo el mundo”.

Los Dodgers presentaron a cada jugador con un video de felicitación de uno de sus héroes del beisbol. Will Clark felicitó a Kershaw, quien idolatraba al primera base de los Rangers que crecía en el área de Dallas, mientras que Betts, que se unió a los Dodgers el año pasado, recibió las felicitaciones de Jimmy Rollins antes de recibir su primera ovación de los fanáticos de Los Ángeles.

La afición de los Dodgers también celebró particularmente fuerte por el veterano Justin Turner y por Julio Urías, quien consiguió el anillo final. El zurdo mexicano de cosecha propia de los Dodgers registró sin problemas los últimos siete outs del partido decisivo de la Serie Mundial sobre Tampa Bay.

Los Dodgers también se tomaron un momento para honrar a Tommy Lasorda, el amado ex manager que murió en enero, poco más de dos meses después de presenciar la victoria de Los Ángeles en Texas, que se llevó el campeonato.

El dueño de los Dodgers, Magic Johnson, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien fue abucheado, levantaron la pancarta del campeonato 2020 en un mástil más allá del jardín central.

Kershaw y varios compañeros de equipo se pusieron sus anillos inmediatamente después de recibir la caja, mostrándolos triunfalmente para las cámaras. Los anillos están compuestos por cientos de diamantes y zafiros con un total de 11 quilates.

Enrique Hernández y Joc Pederson se perdieron la ceremonia luego de dejar a los Dodgers durante la temporada baja.

Además de la bellísima joya, los comandados por Dave Roberts también estrenaron uniforme para medirse a los Washington Nationals, el cual adorna los tradicionales colores con un filo en dorado.

En la actual temporada los Dodgers llevan una marca de cinco triunfos y dos derrotas, liderando la Oeste de la Liga Nacional.

Tras la hazaña ocurrida el año pasado, González y Urías se transformaron en la segunda pareja de nacidos en México en levantar el trofeo del Comisionado, el más prestigioso del beisbol.

Por su parte, Urías firmó un contrato millonario para la presente temporada. El sinaloense obtendrá 3.6 millones de dólares; en esta ocasión sí los ganará, ya que en 2020 no fue así , pues su convenio era de un millón de dólares y terminó siendo de 270 mil 370, debido al ajuste obligatorio por COVID-19.

Mientras tanto, ocupa el lugar 12 en cuanto a mejor contrato en la franquicia de Dodgers para esta nueva campaña; además, el mexicano es el abridor 68 con mejor sueldo en la MLB.

(Con información de Infobae)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons