miércoles , 12 mayo 2021

Máquina imparable: Cruz Azul vence a Chivas y llega a 12 triunfos al hilo

Máquina imparable: Cruz Azul vence a Chivas y llega a 12 triunfos al hilo

El Cruz Azul llegó a 12 victorias en fila en la Liga MX. El equipo que perdió en las primeras dos jornadas del Guardianes 2021, ante Santos y Puebla, derrotó esta noche a las Chivas para igualar una marca histórica en el futbol mexicano: mayor número de triunfos consecutivos.

Los dirigidos por Juan Reynoso se presentaron en el mítico Estadio Azteca para convertirse en el tercer club en ganar una docena de partidos al hilo. El Necaxa lo consiguió en la temporada 1934-1935, mientras que el León alcanzó dicho registro en el Clausura 2019.

El 25 de enero de 2021 inició el camino del Cruz Azul, cuando venció 1-0 al Pachuca en el Estadio Hidalgo. Posteriormente se presentaron Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas, Juárez y Chivas; todos cayeron ante el líder de la clasificación general.

En el encuentro de hoy, correspondiente a la Jornada 14, la figura de Jonathan Rodríguez se hizo presente, una vez más. El delantero uruguayo, quien llegó al equipo en 2019, concretó la única anotación de los locales. “Cabecita” remató dentro del área para superar al guardameta rival.

Los Celestes se ubican en la primera posición de la tabla con 36 puntos, cinco unidades por delante del segundo lugar (América). Con 20 goles a favor, son la segunda mejor ofensiva del torneo; con siete tantos en contra, son la mejor defensiva.

Por su parte, el Guadalajara suma 13 unidades en 2021. El Rebaño Sagrado se encuentra en el decimoquinto puesto, fuera de la zona de repechaje. Tienen marca de tres victorias, siete empates y cuatro derrotas; sin embargo, sólo están un punto debajo del lugar 12 (Pachuca).

El sábado 17 de abril, el conjunto cementero enfrentará al América en el Estadio Azteca, donde buscarán imponerse como el único club con trece triunfos consecutivos en la Liga MX. Los Rojiblancos recibirán en el Estadio Akron a los Xolos, donde intentarán escalar posiciones en la clasificación.

(Con información de El Heraldo)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons