sábado , 15 mayo 2021

Diputados ‘regañan’ a la auditora por haberlos dejado plantados en comparecencia

Diputados ‘regañan’ a la auditora por haberlos dejado plantados en comparecencia

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por haberse negado a comparecer el pasado 25 de marzo, la sexagésima tercera Legislatura del Congreso del Estado hizo un extrañamiento público a la auditora superior Emma Guadalupe Félix Rivera por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo durante la sesión ordinaria de este jueves se le exhortó a la titular de la ASE a sujetar su actuación al marco constitucional y legal mediante las explicaciones necesarias del contenido de los informes de cuentas públicas presentados.

Aunque la auditora estaba citada para comparecer el 25 de marzo a las 11:00 de la mañana, no acudió a la cita y en su lugar presentó un escrito 45 minutos antes de la hora programada argumentando que la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, no ha terminado por lo que solicitaba fijar nueva fecha y hora de la comparecencia bajo la modalidad virtual.

En el extrañamiento que fue leído por la diputada Francisca Abelló Jordá, secretaria de la Mesa Directiva, los diputados desestimaron tales argumentos.

“Esta Junta de Coordinación Política desestima por inconvincentes tales argumentos en virtud de que el mismo acuerdo número 88 que acompañó el citado refiere la convicción de este H. Congreso con respecto a la salud de su personal y público en general y la necesidad de evitar aglomeraciones para el cuidado de la salud de todas las personas que asistieran a la sesión correspondiente de la comparecencia”.

Por ley, la auditora superior del estado estaba obligada a comparecer ante el Pleno del Poder Legislativo en un plazo no mayor a 30 días naturales posteriores a la presentación del informe general e informes individuales de la cuenta pública del 2019 de gobierno del estado y los gobiernos municipales, los cuales fueron entregados el pasado 20 de febrero.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons