sábado , 15 mayo 2021

El programa de adultos mayores es constitucional, no de Morena: Érika Sánchez

El programa de adultos mayores es constitucional, no de Morena: Érika Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Érika Sánchez, candidata a diputada por el distrito 13 de la alianza Va por Sinaloa, confió en que los ciudadanos observen los perfiles y capacidades de los candidatos y con quién hacen equipo durante las campañas.

La representante del PRI, PAN y PRD afirmó que de ganar la candidatura, en su gestión como diputada promoverá recursos para las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas con la pandemia, atención a la agricultura de la que vive Sinaloa, así como mejorar el sistema de justicia para las mujeres, que se ha ido desmantelando con Morena al igual que muchos otros programas federales como las guarderías y la misma agricultura.

Calificó como un acto desesperado del gobierno federal que se haya bajado la edad del apoyo para adultos mayores de 68 años previo a las elecciones, siendo que este mismo gobierno fue el que lo subió.

«No se debiera entregar ningún apoyo de ninguna naturaleza porque estamos en una veda también de los gobiernos para que no pretendan llevar agua a su molino», expuso.

«El programa de adultos mayores es un derecho constitucional de los adultos mayores. Esa campaña que traen, porque en todas las colonias les dicen, ‘si no votas por nosotros, te vamos a quitar el apoyo de adultos mayores’. Ese apoyo existía antes, se llamó 60 y mas, se llamó 65 y mas y cuando llegó (Morena) lo hizo 68 y más, perjudicando a un gran número de personas que no pudieron acceder al programa», explicó.

El apoyo, recalcó, no es nuevo y se tiene que cuidar que no se use de manera facciosa.

«Los invito a que sean observadores, porque nos tenemos qué cuidar, tenemos qué cuidar que los recursos públicos no se utilicen para promover un voto o para ganar un voto. se debe privilegiar son las personas, son los perfiles, son los resultados, el 6 de junio va a ser un tema de capacidades», dijo.

Lamentó que Morena ha tratado de lucrar con la vacunación pues hasta ahora no hay un solo indicio de que hayan donado sus recursos para la vacuna como tanto han presumido.

En México, dijo, había un sistema de vacunación eficaz que aplicaba dosis a cientos de niños diariamente en las campañas, pero ahora con los Siervos de la Nación, sólo se ha metido burocracia y ruido al tema.

 

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons