sábado , 15 mayo 2021

Piden diputados al gobernador que publique Ley de Protección Animal

Piden diputados al gobernador que publique Ley de Protección Animal

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Junta de Coordinación Política acordó enviar un exhorto al gobernador Quirino Ordaz Coppel en el que se le solicita que publique las reformas aprobadas a diversas leyes en el estado que buscan castigar con sanciones más severas el maltrato animal, a fin de que puedan entrar en vigor.

En reunión de la comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, la presidenta Roxana Rubio Valdez dijo que la propuesta es que se deje de lado la parte que el mandatario estatal vetó en la Ley de Protección a los Animales que es la prohibición de la tauromaquia.

La legisladora informó que en breve las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, Justicia y Ecología llevarán a cabo una reunión de trabajo a fin de analizar las observaciones que el Ejecutivo Estatal envió al Congreso relativo a la prohibición de las corridas de toros.

“Por lo pronto creo yo conveniente y lo platicamos ayer en la Junta los diferentes grupos parlamentarios que el ejecutivo publique toda la reforma excepto la parte de los toros para dar avance a esto de la Ley de Protección Animal”, expreso.

Por otro lado, Rubio Valdez acusó que el proyecto de dictamen de la Ley Orgánica de la Procuraduría del Medio Ambiente lo tienen detenido en el área jurídica y no se ha podido avanzar pese a que es un compromiso porque es parte de la agenda común aprobada en la Jucopo.

Reprochó que se pretenda sacar adelante una nueva agenda común en la Junta de Coordinación Política, sin aprobar antes las iniciativas que quedaron pendientes en la anterior agenda como es el caso de la Ley Orgánica de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons