miércoles , 12 mayo 2021

Surge otra alternativa contra el Covid: un coctel de Regeneron

Surge otra alternativa contra el Covid: un coctel de Regeneron

En un gran ensayo, un coctel de anticuerpos de Regeneron ayudó a reducir el riesgo de casos sintomáticos de Covid-19 en 81 por ciento entre personas en contacto cercano con familiares contagiados, un hallazgo que podría allanar el camino para un uso más amplio del medicamento.

Expertos en salud de Estados Unidos han considerado las terapias con anticuerpos como herramientas poderosas para tratar el Covid-19. El anticuerpo monoclonal de Regeneron ha sido autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso en pacientes con Covid en etapa inicial con riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad. El presidente Donald Trump alabó el medicamento después de haber sido tratado con él el año pasado.

Sin embargo, una adopción más amplia de los tratamientos se ha visto obstaculizada por la complejidad de su administración a los pacientes. La terapia de Regeneron actualmente debe administrarse por vía intravenosa en la etapa preliminar del curso de la enfermedad.

El nuevo ensayo examinó si el tratamiento prevendría el COVID en personas asintomáticas que puedan haber estado recientemente expuestas al coronavirus. En este escenario, el medicamento funcionaría casi como una vacuna instantánea, proporcionando una dosis rápida de anticuerpos para mantener a raya la enfermedad.

Regeneron planea presentar los datos a la FDA e intentará expandir su autorización de uso de emergencia lo antes posible, dijo la portavoz Alexandra Bowie. “Compartiremos los datos con la FDA de inmediato”, señaló.

El ensayo se realizó conjuntamente con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, indicó Regeneron en el comunicado.

(Con información de El Financiero)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons