sábado , 15 mayo 2021

AMLO acusa “atentado a la democracia” con retiro de candidatura a Félix Salgado

AMLO acusa “atentado a la democracia” con retiro de candidatura a Félix Salgado

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio «es un atentado a la democracia», por lo que pidió no quitarle el derecho a participar en las elecciones del 6 de junio.

En su conferencia matutina de hoy, dijo que aún no está dicha la última palabra en este tema, pues la decisión final le corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Todo esto lo tiene que ver el Tribunal porque no es todavía la última instancia y opinando, porque se trata de la democracia y sobre eso sí puedo opinar, ofrezco disculpas, porque eso sí me importa, creo que se debe de respetar la decisión del tribunal en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional pero además vamos al fondo que es lo que importa en la democracia, donde manda el pueblo”, apuntó.

“Nunca se ha llevado una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia y ¿vamos a golpear así a la democracia? No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”, agregó López Obrador sobre decisión del INE.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons